fbpx
BE HBL | Súper proteína vegetal ¡No huyas de los frijoles!
11332
post-template-default,single,single-post,postid-11332,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,columns-3,qode-product-single-wide-gallery,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Súper proteína vegetal ¡No huyas de los frijoles!

¡Comparte este artículo con tus amigos!

“Estaba decidido a conocer los frijoles”. – Henry David Thoreau, The Bean-Field

¿Qué hay de tí? ¿Qué tan bien conoces los frijoles?

Canelinos cremosos, garbanzos con carne, adzuki dulce, pintos tiernos y muchos más. Los frijoles son uno de los alimentos vegetales más potentes y ricos en nutrientes que existen.

Considera esto: los frijoles están llenos de toneladas de fibra, así como mucho hierro y proteínas. Son ricos en antioxidantes y fitonutrientes. Son bajos en calorías.

Además, los estudios han encontrado que disminuyen el riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

¿Qué hacer con frijoles?

Muchas personas evitan los frijoles porque simplemente no saben qué hacer con ellos. ¿Eres tu una de ellas? Veamos:

  • Mezcla frijoles y verduras picadas (como apio, chalotes, pimientos rojos) con vinagreta para una ensalada rápida de frijoles.
  • Mezcla los frijoles cocidos con tomates, cebolla y tus condimentos favoritos para crear una deliciosa sopa de frijoles.
  • Cubre una ensalada verde con 1/3 taza de tu frijol favorito.
  • Haz puré de frijoles con un poco de aceite de oliva, un diente de ajo, sal y tus condimentos favoritos. ¡Voila! Una rápido dip o topping para un sándwich.
  • Incluye 1/3 taza de frijoles con tus otros ingredientes favoritos la próxima vez que prepares papas horneadas rellenas o batatas dulces.
  • Agrega 1/4 de taza de frijoles en puré a tu receta favorita de panqueques, waffles, muffins o pasteles. Te sorprenderá lo húmedos y elásticos que son los alimentos horneados cuando se hornean con frijoles.

Si eres nueva cocinando con frijoles, prueba estos consejos para obtener frijoles deliciosos y bien cocidos.

  • Asegúrate de lavar y limpiar los granos en primer lugar.
  • Remoja los frijoles secos durante 8 a 12 horas antes de cocinarlos (sugerencia: corta un frijol por la mitad; si el centro aún está opaco, continúa remojando).
  • Después de remojar, enjuaga, llena la olla con agua fresca, hierve y luego retira la espuma.
  • Para ayudar a la digestión, agrega kombu, laurel, comino, anís o hinojo al agua (esto es buenísimo, yo uso mucho el hinojo para cuando les hago a mis hijos).
  • Cubre y cocina a fuego lento por el tiempo sugerido.
  • Recuerda: Sólo añadir la sal al final de la cocción (unos 10 minutos antes de que los granos estén) o esto interferirá con el proceso de cocción.
  • Consejos rápidos: para una preparación más rápida, hierve los frijoles secos durante 5 minutos, luego remoja durante 2 a 4 horas.

¡AÚN MÁS SALUDABLE!

¿Te gustaría aprender a elegir y cocinar alimentos saludables como los frijoles? ¿Sientes curiosidad por saber cómo el coaching en salud holística puede ayudarte a realizar tus propios cambios saludables? ¡Hablemos! Programa una consulta inicial de cortesía conmigo hoy – o pasa esta oferta a alguien que quieres!

SOBRE MI

Estudié Enfermería Profesional, soy madre, emprendedora digital, Coach en Salud Holística por IIN de Nueva York donde aprendí sobre más de un centenar de teorías dietéticas y estudié una variedad de métodos prácticos de entrenamiento de estilo de vida. Me apasionan los temas de maternidad, crianza, espiritualidad y “body positive”. Fundé Health, Beauty, Life ® y soy la creadora de los cursos: “Mamá por primera vez”, “Embarazo en Equilibrio”, “Recetario para bebés de 6 a 12 meses”, “Mindfulness para mamás”, “Curso de Meditación para principiantes” y “El Reto de Amor Propio” con los cuales he apoyado a más de 13000 mujeres en Latinoamérica a que vivan una maternidad y una vida saludable, segura y feliz.

Hoy, además de los cursos y contenido que me gusta compartir, atiendo en sesión privada a mujeres mediante mi Programa de Coaching en Salud Holística: Mujer en Equilibrio (también a empresas)  con el que las acompaño para vivir una vida plena y feliz, profundizando en cada una de las áreas de su vida y fortaleciendo la nutrición de su cuerpo, mente y alma creando un “mapa de ruta para la salud” totalmente personalizado que se adapte a sus necesidades únicas de cuerpo, estilo de vida, preferencias y objetivos.

Conoce más acerca de mi programa y mi enfoque único de coaching en salud holística