fbpx
BE HBL | ¿Son realmente malas las grasas?
11433
post-template-default,single,single-post,postid-11433,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,columns-3,qode-product-single-wide-gallery,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

¿Son realmente malas las grasas?

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Grasa dietética: ¿es buena o mala? Ambas. Verás, no todas las grasas son iguales.

Las grasas “trans” hidrogenadas y muy procesadas que se utilizan en alimentos envasados ​​y preparados pueden ser extremadamente dañinas para el cuerpo. Pueden comprometer el sistema cardiovascular, el sistema inmunológico y contribuir a problemas de comportamiento. También pueden provocar aumento de peso, brotes de piel, presión arterial alta y tensión hepática.

Dicho esto, nuestros cuerpos necesitan grasa para el aislamiento, la absorción de vitaminas y minerales, y para proteger nuestros órganos. Las grasas de alta calidad pueden estabilizar nuestro metabolismo, mantener los niveles hormonales uniformes, nutrir la piel, el cabello y las uñas, y proporcionar lubricación para que el cuerpo funcione de manera fluida.

¿Dónde encontrar grasas saludables?

  • El aguacate, las aceitunas y el coco son excelentes fuentes de grasa saludable, junto con el salmón salvaje y los huevos orgánicos ricos en omega-3.
  • Nueces y semillas enteras, y sus mantequillas como mantequilla de almendras o tahini.
  • Busca los aceites orgánicos de la más alta calidad cuando vayas de compras. Palabras a buscar: orgánico, prensado en primer lugar, prensado en frío, extra virgen y sin refinar. Evita el expulsor prensado, refinado y solvente extraído.

Cómo usar grasas saludables:

  1. Para cocinar a altas temperaturas (sofreír y hornear), prueba la mantequilla, el ghee (mantequilla clarificada) o el aceite de coco.
  2. Al saltear alimentos, prueba el aceite de oliva extra virgen orgánico.
  3. Los aceites de semillas como la linaza, el sésamo, el sésamo tostado, la nuez y la semilla de calabaza se utilizan mejor en salsas o aderezos.

Prueba esta receta deliciosa y fácil:

Dip de aguacate

Tiempo de preparación: 3 minutos
[Para 1 taza]

– 1 Aguacate grande pelado y sin pepa
– 2/3 Taza de yogur natural, yogur de cabra, yogur de coco o yogur de almendras
– 1 Tomate en cubitos
– Un chorrito de jugo de limón
– Una pizca o dos de pimienta de cayena
– Sal marina y pimienta negra

Preparación:

  • Machacar el aguacate con un tenedor hasta que quede muy suave.
  • Añadir yogurt, tomate, cayena. Mezclar hasta que esté suave.
  • Esto se puede hacer en un procesador de alimentos, en una licuadora o con un tenedor.
  • Añadir sal marina y pimienta negra fresca al gusto.
  • Servir enfriado con verduras crudas mezcladas.

Consejo: Lo mejor es hacerlo máximo de 1 hora antes de servir.


¡AÚN MÁS SALUDABLE!

¿Deseas ayuda para aprender a elegir y usar grasas nutritivas y otros alimentos que sean buenos para ti y tu familia? ¿Sientes curiosidad por saber cómo el coaching de salud holística puede ayudarte a realizar tus propios cambios saludables? ¡Hablemos! Programa una consulta inicial gratuita conmigo hoy mismo.