fbpx
BE HBL | ¿Cómo encontrar tu motivación?
11164
post-template-default,single,single-post,postid-11164,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,columns-3,qode-product-single-wide-gallery,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

¿Cómo encontrar tu motivación?

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¿Qué es la motivación y cómo hallarla en nuestras vidas? Si nos vamos al origen de la propia palabra nos encontraremos con que está relacionado con buscar una razón para el accionar. Motivación deriva del latín “motivus” o “motus”, que significa ‘causa del movimiento’. Así que si hablamos de encontrar la motivación en la vida, tendríamos que empezar hurgando en nuestro ser. En el conocimiento sobre nosotras mismas podemos hallar esa razón, esa causa, que nos lleve al movimiento para vivir más, mejor y alcanzar nuestra realización plena.

Quita las piedras del camino

En “Usted puede sanar su vida” (1984) y “El poder está dentro de ti” (1991), la autora Louise L. Hay nos habla de que los pensamientos negativos pueden ser lo más nocivo y paralizante que podemos tener en nuestras vidas. Dice que esos pensamientos basados en preocupaciones, incertidumbres y miedos por lo que vendrá, hacen tanto ruido en nuestras cabezas que terminan repeliendo todo lo positivo que puede llegar a nuestras vidas. Esas preocupaciones nos hacen perder la conexión natural que debemos tener con todo aquello que nos motiva y nos impulsa. Según la Ley de la Atracción, o de proyección mental de las que nos habla Louise Hay, sabemos que los pensamientos generan actitudes, las actitudes dan lugar a las acciones y las acciones dan forma a realidades. Así que el primer paso para encontrar la motivación en tu vida es detectar cuáles son las piedras del camino que necesitamos remover ¿Cómo? Inyectándole positivismo a tus pensamientos, elevando tu amor propio para conectarte con lo que te hace feliz. Si te conectas con lo que te llena, se te hará más fácil sentirte motivada y encontrar el camino correcto hacia la vida que quieres. Recuerda esta frase de Hay: “Cada pensamiento que pensamos está creando nuestro futuro”.

Estrategias para encontrar la motivación

“El poder está siempre en el momento presente”, nos dice Hay. Esto significa que si queremos saber cuál es nuestra motivación en la vida tenemos que conectarnos con nuestro presente. No encontraremos la motivación en el pasado.

Sigue estos pasos para hallar en tu interior lo que te servirá de razón o causa de tu movimiento:

  1. Haz una lista de todo aquello en lo que eres buena. Estos son tus talentos, tus habilidades y puntos fuertes.
  2. Ahora enlista qué te apasiona, cuáles son tus hobbies. Aquello que, aunque no te pagaran, lo harías con gusto.
  3. Piensa en alguna actividad que te permita conectar un punto de tu lista 1 con otro punto de la lista 2. Sigue así, uniendo puntos hasta que visualices mejor lo que más te motiva.
  4. Si alguna de estas actividades beneficia a otras personas, colócalo. Esto te dará un incentivo más para dar lo que en realidad te motiva.
  5. Piensa ahora en cómo llevarlas a la práctica. Puede ser monetizándolas y/o calculando cuánto tiempo tendrías que dedicarle todos los días para que esa motivación en tu vida te lleve por el camino que quieres.

No te preocupes si la primera vez que realices este ejercicio no logras clarificar cuál es tu motivación en la vida. Puedes hacerlo cada cierto tiempo, para ir autoexplorando, mientras reflexionas sobre tus hallazgos.