fbpx
BE HBL | Clima Astrológico del 1 al 15 de Mayo
11336
post-template-default,single,single-post,postid-11336,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,columns-3,qode-product-single-wide-gallery,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Clima Astrológico del 1 al 15 de Mayo

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Tranquilidad. Esto es lo que caracteriza el tránsito planetario de este mes de mayo. Y esto tiene dos interpretaciones.

Una, que puedes aprovechar esta tranquilidad planetaria para repensar y explorar mejor, con la mente en calma, tus oportunidades y las opciones que se abren ante ti. Y la segunda, te la resumiremos en el refrán “Antes de la tormenta está la calma”. Así es. Junio se avizora con una fuerte carga emocional, motivado por la influencia de los astros.

¿Qué te deparan las dos semanas desde el 1 al 15 de mayo?  ¿Qué debes hacer para aprovechar mejor tu clima astrológico de estos días? Ya te lo digo.

Conoce tus vulnerabilidades

Cuando decimos que esta fase será más tranquila astrológicamente es partiendo del hecho de lo que vivimos a lo largo de todo abril, que se caracterizó por la retrogradación de planetas. También por lo que nos espera en junio. Es decir, estamos en una especie de transición, que, aunque más calmada, será significativa emocionalmente.

Durante mayo experimentaremos las influencias de dos tránsitos planetarios importantes que llevarán a la Luna Oscura (el día 3), lo cual puede afectarnos a nivel de la autoestima y autoconfianza, y la llegada del Sol a Géminis (el 21) que ejercerá una excelente influencia para profundizar en nuestro diálogo personal.

Así que básicamente el ingreso de Lilith a Piscis (que da pie a la Luna Oscura), será el evento astral más trascendente que viviremos en la primera quincena de mayo, pero no el único. Esta Luna Oscura puede socavar nuestra confianza en nosotras mismas y hacia otros, pero también nos indica un despertar para buscar vencer eso que nos hace sentir débiles en todos los aspectos, desde el físico hasta el mental y espiritual.

Este autoconocimiento y revisión te será particularmente útil a finales de mayo, donde se activarán las comunicaciones y se acentuarán tus conexiones con el mundo exterior.

Influencia de la Luna Oscura

Con la entrada de Lilith al signo del pez, podrías sentirte más desconfiada y andar con mayor recelo hacia otros.

Esto podría motivar a que te rebeles también hacia esa sensibilidad que te hace sentir a veces como una marioneta. Particularmente, podrías desarrollar un mayor rechazo hacia esa vulnerabilidad que ves en ti y en otros.

La Luna Oscura te hará más alerta ante esos “amigos” o “mentores” que te ofrecen ayuda, pero que esconden intenciones engañosas. Otra posibilidad en este clima astrológico es que en ciertos signos podría despertar las ganas de escapar de la realidad o una mayor inclinación a hacerse la víctima, para buscar la atención y los favores de otras personas.

Concéntrate y sé práctica

El día 6, Mercurio entra en Tauro, lo que sin duda favorecerá un clima de mayor concentración y viveza intelectual y una mejor perspectiva para resolver situaciones y conflictos desde el punto de vista práctico.

Eso sí, no debes aferrarte a pensamientos preconcebidos. Para evolucionar debes liberar tu mente y tus emociones. Refuerza tu trabajo de meditación estos días para que no pierdas el foco.

El próximo tránsito planetario será el del 15 de mayo, con Venus ingresando a Tauro. Así que prepárate que esto activará una mayor sensualidad, carisma y experiencias muy relajantes en tu vida personal, familiar y profesional.