fbpx
BE HBL | 7 alimentos que te salvarán de un atracón cuando te sientas ansiosa
11012
post-template-default,single,single-post,postid-11012,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,columns-3,qode-product-single-wide-gallery,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

7 alimentos que te salvarán de un atracón cuando te sientas ansiosa

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Hoy quiero darte unos tips para esos momentos de ansiedad que nos llevan a los atracones de comida. ¿Cuántas veces comenzamos el día con la firme disposición de cambiar hábitos pero a mitad de la tarde o al llegar a casa todo cambia? Se nos olvida y terminamos comiendo como si el mundo se acabara al día siguiente.

¿Tu estómago ruge o no?

Los atracones de comida están asociados a esa enorme ansiedad por comer de manera compulsiva. Tienen su origen en factores emocionales y conflictos que no sabemos cómo resolver.

Si comes por ansiedad, te darás cuenta de que cuando vas a la nevera, abres la alacena o sales a comprar algo hipercalórico no lo haces porque tu estómago está rugiendo.

Cuando sentimos hambre de verdad, la mayoría de las veces se nos dificulta concentrarnos, nos sentimos cansados, el estómago hace ruido y comemos cualquier cosa que lo calme, incluso una ensalada. No respondemos a antojos.

Cuando es por ansiedad, el estómago ni siquiera nos indica que está vacío. Preferimos los dulces, las comidas más grasosas, procesadas y menos saludables. Morimos por un bocadillo a cualquier hora, incluso de madrugada.

Alimentos que te ayudarán

Para ganar fuerza de voluntad y reducir la ansiedad, incluye estos 7 alimentos bajos en calorías y con gran poder saciante para detener la compulsión alimentaria.

  1. Avena

Por ser rica en fibra, es uno de los alimentos que aporta mayor saciedad. Se pueden preparar dulces saludables con este cereal ¿Ya has probado hacer galletas de avena sin mantequilla? Reduce las ganas de picar a toda hora y nos ayuda a dormir mejor.

  1. Almendras o chocolate negro

Un puñado de almendras te aporta el magnesio necesario para nutrirte y calmar tu apetito, la ansiedad y el estrés, si abres mi bolso siempre mantengo una bolsita de almendras 🙂

Una porción de chocolate negro engaña tu estómago en esas horas de mayor estrés y te hace sentir llena además que es un ¡súper alimento!

  1. Espinacas

Depuran el organismo y aportan altas cantidades de magnesio y vitamina B, esenciales para el sistema nervioso. Cómelas cocidas o al vapor. Con queso ricota puedes rellenar pastas, panes y tostadas integrales. Puedes comerlas a toda hora.

  1. Manzanas

Dicen que “una manzana al día, mantiene al doctor lejos”, pero deberíamos agregarle que también aleja los atracones. Su alto nivel de fibra soluble sacia el apetito. Es una de las frutas más saludables.

  1. Lechuga

¿Sabías que la lechuga tiene propiedades calmantes? Este efecto es ideal para reducir las ganas de comer por ansiedad y nervios. Busca las de hojas crujientes y verdes, ya que además te aportan hierro y reducen la compulsión. ¡A mi me encanta el kale!

  1. Champiñones

Tienen poder saciante, es muy bajo en proteínas, grasas y fibra. Controla el apetito y calma los nervios. No los cocines por más de 5-8 minutos y prepáralas a la plancha o al vapor, para que conserven sus propiedades nutricionales.

  1. Yogur descremado

Es rico en triptófano, magnesio y vitamina B, tres compuestos claves para controlar el estrés por comer. Es perfecto como merienda de media mañana porque te ayuda a esperar con menos ansiedad el almuerzo. Es bajo en grasa.

Recuerda ocupar tu mente y cuerpo en actividades que te gusten y planifica tus comidas, come cada tres horas para evitar caer en estos momentos de ansiedad.